El premio DR. RAMÓN JIMÉNEZ CABALLERO es otorgado a los estudiantes de Medicina de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) en reconocimiento a su destacado desempeño académico y espíritu humanitario con la esperanza que sea un valioso miembro del cuerpo médico nacional quién contribuirá a la prosperidad de su comunidad y del Estado de Oaxaca.

En su doceavo aniversario luctuoso, El Comité de Seattle, Washington. U.S.A, ha decidido otorgar el primer lugar a:

Dra. Brenda Karina Martínez Urbiña

El éxito en la vida no se mide por lo que logras, si no por los obstáculos que superas, recuerda, ningún mar en calma, hizo experto a un marinero…

Distinguido Doctor Ramón Jiménez Cue, estimados miembros del comité evaluador, compañeros y maestros de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, personalidades que nos acompañan, público en general.
Mi nombre es Brenda Karina Martínez Urbiña, tengo 22 años de edad, radico en una comunidad perteneciente a la Villa de Zaachila y soy una mujer orgullosamente Oaxaqueña.
Hoy es un día muy especial, no solo para mi, si no también para la comunidad médica de Oaxaca, recibo EL PREMIO A LA EXCELENCIA ACADÉMICA OTORGADO POR EL DR. RAMÓN JIMÉNEZ CABALLERO, ILUSIONADA Y MOTIVADA POR LO QUE ESTO REPRESENTA.
Este acontecimiento me permite agradecer públicamente el esfuerzo y apoyo de todas las personas, especialmente el de mi familia, que han echo posible que hoy este frente a todos ustedes, recibiendo este galardón.
En nuestra vida diaria como futuros Médicos, debemos aplicar tres objetivos fundamentales que son: La investigación científica y técnica, la transferencia del conocimiento y la formación integral, tomando en cuenta que nuestro objetivo siempre será la atención, cuidado y preservación de la vida.
Hoy vivimos una terrible situación en el mundo, nadamos contra corriente para poder vencer un virus que jamás imaginamos fuera tan letal, el COVID-19.
Agradezco infintamente a los organizadores de este premio de Ciencias Médicas, por reconocer el destacado desempeño académico y espíritu humanitario de los estudiantes, les hago saber que pondré todo mi esfuerzo y me conduciré con trabajo y honestidad para ser un valioso miembro del Cuerpo Médico Nacional y así poder contribuir a la prosperidad en materia de Salud Pública de mi comunidad y de mi estado.
¡MUCHAS GRACIAS!

 

Felicitaciones  a la ganadora de este premio de excelencia Dr. Ramón Jiménez Caballero. Ayer estudiante de quinto año hoy médico interno de pregrado orgullosamente de nuestra facultad la Dra. Brenda Karina Martínez. Saludo a sus familiares, a sus padres y a la concurrencia que se dio cita en este espacio solemne, que se llama así Aula Solemne de Eventos especiales, de eventos relevantes que cobijan y que trascienden más allá de nuestra unidad académica, a la universidad y también a nuestra sociedad.

Dr. Luis Manuel Sánchez Navarro
Director de la Facultad de Medicina y Cirugía UABJO

MIEMBROS DEL COMITÉ
Seattle, Washington, EE. UU

Dr. George M. Martin
Leslie Grace
Ruthanna Bayless
Marcia Wanderer
Fred & Marilyn Tausend
Anne Jonson
Cathy & Pat Heffron
Gary & Linda Oman
Marilyn Tausend
Vasiliki Dwyer

COMITÉ EVALUADOR
Oaxaca, Oax, México

Dr. Ernesto Oscar Pérez Matos
Dr. Eduardo Ekdesman
Dr. Angel Porras Ramírez
Dr. Alejo Díaz Aragón
Dr. Claudio Jiménez caballero

Dr. Guilebaldo Cruz Cortés
Dr. Alejandro Crispín Gómez Díaz
Dr. Fidel Herminio López López
Dr. Fernando Ramírez Galarde
Dr. Luis Manuel Sánchez Navarro
Dr. Julio Agustín García Baños
Dr. Judith Luna Ángel
Dr. Miguel Ángel Reyes Franco
Dr. Noé Díaz San Juan
Dr. Eduardo Pérez Ortega
Dra. Nadia Virginia López Domínguez
Juana Irene Rodríguez Velásquez